IMG_3698

Panadería-Cafetería especial

¿Buscas comprar un pan saludable y desayunar rico y sano?

La recomendación de hoy, os vendrá especialmente bien a todos aquellos que estéis cerca de la zona Noroeste de Madrid, ya que de momento, los establecimientos físicos solo están en Majadahonda, Las Rozas y Torrelodones.

¿La buena noticia? Que puedes comprar sus productos a través de su tienda online (pincha aquí). Además, también ofrecen cestas que puedes personalizar tú mismo con los productos que más te gusten. ¿No te parece un regalo original para un foodie love?

La cafetetería-panadería de la que os estoy hablando, se llama AMASA, y como puedes leer en este artículo para el país, elabora panes femeninos. O lo que es igual, panes que amasan y hornean tres maestras panaderas risueñas, que irradian alegría. 

Todos los ingredientes que encontramos en AMASA, son seleccionados de forma cuidadosa, atendiendo a que no solo sean de calidad, sino que además hayan sido producidos, poniendo en valor el empoderamiento de la mujer.

Nada más entrar a AMASA, te impregnas de su olor característico. Una mezcla a café y pan recién horneado. El ambiente te invita a quedarte un ratito más.

La decoración de un sitio me parece súper importante, y a mí parecer, hace que un lugar sea más o menos especial. En el caso de AMASA, el característico papel de sus paredes, nos permite sentir que estamos en un lugar tropical, aunque fuera haga un frío del carajo.

Su menaje, aunque mi padre diga que parece viejo, es de esos que te meterías en el bolso para tu casa-prometo que no lo hago nunca-.

Lo reconozco, esta panadería fue “un enamoramiento a primera vista”, y siempre que puedo, me escapo a comprar pan, desayunar, merendar o tomarme un café. 

¿Qué puedes encontrar en AMASA?

Principalmente pan. Pero no un pan cualquiera, sino un pan saludable, de esos que se nota que no tiene prisa y que conoce muy bien que la paciencia, es uno de los mejores ingredientes del éxito. 

Todos sus panes están elaborados con harinas ecológicas, masa madre y fermentaciones lentas. Cada día, hornean más de 20 variedades diferentes, para que sepas fácilmente cuál elegir (ironía modo on).

Si tuviera que hacer una crítica constructiva, sería, que me encantaría que tuvieran más variedades de panes 100% integrales. Pues salvo que lo desconozca, solo el de trigo 100% integral cumple con esta característica.

¿Y esto por qué? Porque las variedades elaboradas con harina del grano entero, a diferencia de las refinadas, nos ofrecen todos los nutrientes del cereal y esto se traduce en mayores beneficios para nuestra salud.

Dentro de estos, destacan su menor velocidad de absorción, su poder de saciedad y su mayor aporte de fibra, que entre otras cosas, otorga ventajas a la microbiota intestinal.

¿Qué más puedes encontrar en AMASA?

Además de pan, en AMASA, puedes disfrutar de un rico y saludable (o no) desayuno, merienda o brunch.

Dentro de las opciones saludables, destaco las tostadas con aguacate, tomate o huevo. Tal y como puedes ver en la siguiente foto, el aguacate viene entero y con semillas por encima, ¡festín de omega 3 y omega 6!.

Una de mis tostadas preferidas, es la de aguacate con huevo a baja temperatura. Esta viene con pan brioche, así que le daríamos una categoría de opción semi-saludable.

En cuanto a bebida se refiere, a parte de café procedente de Etiopia y de cafetales que se esfuerzan en el empoderamiento de las mujeres del campo,  tienen una gran variedad de tés y bebidas vegetales para acompañar estos.

Por otro lado, y aunque tomar zumo no es lo mismo que comer fruta entera, si se te antoja, también puedes optar por uno de sus zumos de naturales.

Después de ver todas estas imágenes, ¿se te ha hecho la boca agua?

Si visitas algún día esta cafetería-panadería, no dudes en contarme qué te ha parecido la experiencia. 

Por cierto, esta entrada es la primera de mi nuevo proyecto: NUTRIENDO MI PALADAR, un espacio donde recomendaré sitios (restaurantes, cafaterías, tiendas…) en los que comer saludable o semi-saludable, y en un entorno bonito.

Si te apetece acompañarme y no perderte ninguna de mis recomendaciones, no dejes de seguir mi instagram con el hashtag #nutriendomipaladar.

Si además, tienes un negocio que te apetece presentarme, o no lo tienes pero me quieres recomendar ese sitio que para ti es especial, no dudes en escribirme (info@nutriendomicambio). Como foodie love estaré encantada de visitarlo -y probar sus platos-.

¡Gracias por leerme y acompañarme en esta nueva aventura!

COMPARTE ESTE POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *